Reloj

¿Qué son los operadores de búsqueda booleanos? ¿Cómo funcionan en diferentes buscadores?




Para utilizar un motor de búsqueda, simplemente escriba palabras clave (términos de búsqueda) en el campo apropiado, presione la tecla Aceptar y espere los resultados. Antes de hacerlo, debe determinar qué clase de palabras debe introducir para tener más posibilidades de encontrar la información que busca.
Los resultados de una búsqueda pueden ser totalmente diferentes si se utilizan palabras clave separadas por espacios, entre comillas o divididas con un operador específico. Por lo tanto, puede ser necesario refinar su búsqueda utilizando palabras clave adicionales y operadores especiales.


Si no se obtienen resultados y el motor de búsqueda muestra un mensaje que dice "Su búsqueda no se ajusta a ningún documento", deberá expandir su búsqueda utilizando términos que se relacionen con el tema que busca o eliminando algunos de los que ha empleado. La mayoría de los motores de búsqueda, y también los directorios que permiten buscar en su propia base de datos, permiten la utilización de operadores lógicos booleanos que establecen la relación entre los términos de búsqueda. Estos operadores tomados del álgebra del matemático inglés George Boole, permiten combinar los términos de búsqueda de acuerdo con nuestras necesidades.

Cuando utilizamos un motor de búsqueda en Internet la utilización de lógica booleana en el entorno de búsqueda del motor puede llevarse a cabo de tres modos:
•Utilización de los operadores booleanos como suele ser habitual
•Utilización implícita de la lógica boolena
•Utilización de opciones predeterminadas en el entorno de búsqueda del motor de que se trate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Integtantes

Mascota