Reloj

¿Qué tipos de buscadores existen?y¿Qué diferencia existe entre Internet visible e internet invisible?




¿Qué tipos de buscadores existen?
Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo. Índices típicos son Yahoo, Terra o Todo enlaces y google.




¿Qué es internet invisible?
Información recogida en las bases de datos, entre otros recursos informativos, por lo que, para poder recuperarlo es preciso interrogarlos previamente, algo que los buscadores tradicionales no pueden realizar.

¿Que es Internet visible? Aquella parte de la red cuyo contenido puede ser indicado, y por tanto recuperado, por los motores de búsqueda, mientras que la parte invisible correspondería a toda esa información presente en Internet pero que no puede ser indizada ni recuperada por los motores de búsqueda tradicionales

¿Quién y cómo se crea la información en Internet?


¿Cómo se introduce información? la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Host son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet.


La información en los servidores está organizada de forma jerárquica, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaClic.com o http://www.elpaís.es.


Los servidores de Internet pertencen a las universidades, las instituciones públicas y a las empresas. Pero también hay servidores gratuitos que alojan páginas personales a cambio de publicidad.


Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros en la investigación,etc. las empresas dan información comercial de sus productos y servicios, las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos, etc.


Es muy fácil publicar en Internet, prácticamente sólo hace falta saber escribir. Aunque hay que utilizar el lenguaje HTML, hay programas que permiten escribir páginas web sin saber HMTL. Esta facilidad de creación es una de las grandezas de Internet que permite que las buenas ideas se abran paso más fácilmente que antes. Más adelante, en el punto "Crear información", se explica cómo empezar a crear páginas para Internet.

¿Qué es un proveedor de servicios Internet: PSI / ISP?




Un proveedor PSI (Proveedores de Servicios de Internet PSI)
Empresas que a cambio de un sueldo mensual, nos "alquilan" parte de los recursos necesarios (hardware y software) para que, a través de ellos, podamos acceder a la Red.

La conexión entre el usuario final y el PSI, se realiza normalmente mediante RTB (Red Telefónica Básica), siendo nuestra llamada conducida por la Compañía Telefónica hasta una máquina en la sede del PSI. A partir de este punto, comienza para nosotros el universo Internet. Esta máquina del PSI que permite al cliente conectarse a la Red se dice que es su pasarela ("Gateway") a Internet.


Los servicios ofrecidos son muy variados, pero el que podemos llamar básico, incluye una cuenta de correo. Una conexión a Internet y en algunos casos, un cierto "espacio" (capacidad de almacenamiento) para poder "colgar" nuestra propia página Web o alguna otra información (ficheros para que alguien los descargue).

¿Qué se puede hacer en Internet?



En Internet se puede hacer:
· Utilizar el e-mail o correo electrónico,
· Dar a conocer nuestro negocio o actividad al mundo, mediante el servicio World Wide Web, el cual, mediante páginas multimedia (texto, gráficos y sonido)
· Crear nuestros propios servicios, desde donde podemos ofrecer información directa sobre nuestros productos, ofertas y servicios.
· Gracias a las páginas Web de otras empresas, podemos encontrar posibles colaboradores para futuros negocios.
· Establecer un sistema de comunicación para las sucursales de una misma empresa. La red Internet proporciona un medio de transporte de datos económico.
· Buscar información para hacer una tarea o trabajo. Podemos conectar con los servidores de información de proveedores para conocer detalles de sus productos, datos técnicos y obtener demostraciones de sus productos (versiones de evaluación de software, ficheros de vídeo de ordenador con demostraciones o tutórales ...)
· Tener acceso a los servicios de Banca Electrónica.
· Ahorrar tiempo en las relaciones con la Administración gracias a los servicios que ésta ofrecerá en un futuro inmediato (Hacienda).
· Comprar artículos y servicios de todo tipo en tiendas repartidas por todo el globo.
· Leer artículos en publicaciones electrónicas de todo tipo.
· Conocer las noticias más importantes de diversos países, mediante el acceso a las versiones electrónicas de los principales diarios del mundo.
· Acceso online a los movimientos de la bolsa.
· Tener acceso a cientos de miles de bases de datos con información sobre temas diversos, desde la literatura hasta la ciencia, desde los negocios hasta el entretenimiento.
· Tener acceso a cientos de miles de programas para su ordenador, desde juegos hasta tratamientos de textos.

¿Qué es la Web o WWW?


La WWW (World Wide Web) es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.

¿Qué es el Internet? ¿Cuáles son sus características?







Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Características de la Internet:

  1. Universal: Internet está extendida prácticamente por todo el mundo.
  2. Fácil de usar: No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder
  3. Variada: En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
  4. Económica: Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
  5. Útil: Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.

Integtantes

Mascota