Reloj

¿Quién y cómo se crea la información en Internet?


¿Cómo se introduce información? la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Host son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet.


La información en los servidores está organizada de forma jerárquica, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaClic.com o http://www.elpaís.es.


Los servidores de Internet pertencen a las universidades, las instituciones públicas y a las empresas. Pero también hay servidores gratuitos que alojan páginas personales a cambio de publicidad.


Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros en la investigación,etc. las empresas dan información comercial de sus productos y servicios, las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos, etc.


Es muy fácil publicar en Internet, prácticamente sólo hace falta saber escribir. Aunque hay que utilizar el lenguaje HTML, hay programas que permiten escribir páginas web sin saber HMTL. Esta facilidad de creación es una de las grandezas de Internet que permite que las buenas ideas se abran paso más fácilmente que antes. Más adelante, en el punto "Crear información", se explica cómo empezar a crear páginas para Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Integtantes

Mascota